NUEVA DELHI

DESCUBRE LOS MISTERIOS DE LA INDIA

Tickets Aéreos

Encuentra los mejores precios entre más de 500 aerolíneas para viajar a Barcelona.

Alojamiento

Disponemos de más de 300 hoteles y apartamentos vacacionales distribuidos por toda la región.

Paquetes Todo Incluido

Te ofrecemos los mejores paquetes todo incluido a los mejores precios del mercado.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS PARA ESTE DESTINO

RECOMENDAMOS VISITAR ...

FUERTE ROJO

Las enormes murallas y almenas del Fuerte Rojo dominan el perfil de la vieja Delhi. Dentro de los baluartes (edificados por Shah Jehan, al igual que la cercana mezquita de Jama Masjid), hay una serie de hermosos edificios Mughal del siglo XVII que constituyeron la residencia del emperador, su familia y sus cortesanos. La impecable proporción y diseño de estos edificios, así como su intrincada decoración, resultan un bello contrapunto al estilo militar del fuerte. Desgraciadamente, los conductos de agua usados antiguamente para refrescar las viviendas y los jardines de esta parte de la ciudad están ya secos. La Puerta de Lahore, en la parte oriental del fuerte, representa un poderoso símbolo de la lucha por la independencia y aún se considera hoy en día un santuario de la República.

JAMA MASJID

Es la mezquita más grande de la India y una de las obras maestras del mejor constructor de la arquitectura Mughal, Shah Jehan. Un enorme patio, rodeado por soportales y tres puertas, yace frente a la sala de oraciones, cuyo diseño de arcos, cúpulas y grandes espacios transmite paz y serenidad. El patio puede acoger a 25.000 fieles y está dominado por dos imponentes minaretes con listas rojas y blancas de 70 metros de altura. Los audaces visitantes que se atrevan a subir los 122 estrechos escalones que conducen hasta lo alto, pueden disfrutar de una magnífica vista de la ciudad y de la contaminación reinante. Está prohibido acceder al recinto en pantalón corto o camisa de manga corta, aunque se puede pedir una pañoleta.

MUSEO NACIONAL

Se tardan unas cuantas horas en obtener una perspectiva general de la cultura india en el Museo Nacional, cuya colección alberga objetos que abarcan más de 5.000 años de historia. Destacan las excavaciones de los yacimientos de antiguas civilizaciones del valle del Indo, los pilares tallados y las estatuas del Imperio Maryan (250 a.d.C.), terracotas de Gupta del año 400, figuras de arenisca de los templos Pallava, estatua de Buda de piedra y bronce, manuscritos tibetanos, modelos de Naga y máscaras, pinturas en seda de Asia Central, una galería con 300 instrumentos musicales, vestidos Mughal, tapices, adornos y armas.

QUTB MINAR

Qutb Minar es una inmensa torre construida a finales del siglo XII para conmemorar la conquista musulmana de Delhi. Tiene una altura de 72,5 m (238 pies), está construida en arenisca roja y decorada con caligrafía que representa los versos del Corán. Los dos primeros niveles de la torre están revestidos de mármol blanco. El minarete se eleva por encima del emplazamiento de los monumentos islámicos más antiguos de la India. Entre ellos se encuentra AlaiDarwaza, con arcos en forma de herradura y elaborados adornos geométricos.

Junto a este edificio está QuwwatulIslam, la primera mezquita construida en la India. Los nuevos gobernantes de Delhi estaban tan ansiosos por erigir una mezquita que utilizaron 27 templos hindúes y Jain como cantera. Muchos de los pilares que rodean el patio están esculpidos con iconografía hindú, que contrasta con las caligrafías de las pantallas de oración musulmanas. En el centro de la mezquita se levanta el Pilar de Hierro, una edificación del siglo IV con inscripciones del periodo Gupta.

GALERIA NACIONAL DE ARTE MODERNO

La Galería Nacional de Arte Moderno contiene una gran colección de arte indio del siglo XX. Hay ejemplos de pintores del Renacimiento Bengalí y de trabajos del poeta y artista Tagore. El plato fuerte es la habitación dedicada a las pinturas de Amrita Sher-Gil (1913-1941), cuyos retratos, más populares que sus escenas de género, están pintados con el virtuosismo de un joven Augustus John. El museo se ha embarcado en un proyecto de expansión que dotará al edificio de mayor espacio para acoger las colecciones. La Galería Nacional está ubicada en Jaipur House, la antigua residencia del Maharajá de Jaipur.

ALBUM DE FOTOS

EXPLORA OTROS DESTINOS

Barcelona

Río de Janeiro

New York

Tailandia