MARRAKECH

DISFRUTA DE UNA ESCAPADA A MARRUECOS

Tickets Aéreos

Encuentra los mejores precios entre más de 500 aerolíneas para viajar a Barcelona.

Alojamiento

Disponemos de más de 300 hoteles y apartamentos vacacionales distribuidos por toda la región.

Paquetes Todo Incluido

Te ofrecemos los mejores paquetes todo incluido a los mejores precios del mercado.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS PARA ESTE DESTINO

RECOMENDAMOS VISITAR ...

AUTOBÚS TURÍSTICO

Si es la primera vez que pones los pies en Marrakech, súbete al autobús turístico porque es una excelente manera de ubicarte en la ciudad. Recorre la parte vieja y la nueva y también circula por el vecino y famoso palmeral. Hay dos trayectos a elegir y el ticket se puede utilizar dos días consecutivos. Compra el billete en la Oficina de Turismo, en la Avenida Mohamed V. Es bueno hacer este trayecto el primer día, luego… ¡piérdete! La ciudad se presta a descubrirla a pie una y mil veces.

VISITA AL ZOCO, EL GRAN BAZAR

Es imprescindible y a la vez se convierte en un viaje en el tiempo que nadie debería perderse. Los zocos marroquíes son deliciosos y éste, aunque demasiado acostumbrado al turismo, es una maravilla. Encontrarás de todo: ropa, especias, zapatos, instrumentos musicales, dulces y un largo etcétera. Déjate llevar sin más por las callejuelas del zoco, siempre se regresa al mismo sitio, a la Plaza Jemaa el-Fna eso sí, repleto de regalos. Pásate por Boutique Terroirs de Mogador, no te arrepentirás.

APUNTATE A UN HAMMAN

Si te fijas bien, en casi todos los barrios encontrarás carteles que anuncian hamman populares, sitios visitados por hombres y mujeres cada día. Estos baños son el lugar de encuentro de los marroquíes, es casi tan respectado este baño diario como la religión. Los hammanes suelen ser muy baratos, excepto los que se han montado para los turistas. Entre estos últimos, hay uno cerca de la medina que es realmente un pasaje a las Mil y una Noches, se llama Medina (Quartier Kennaria. Derb Zaari, Nº 52) y lo encontrás en un callejón, es realmente precioso. Aunque recomiendo ir a los hammanes populares, son toda una experiencia.

MAMOUNIA

No dejes de visitar la Mamounia es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y posiblemente uno de los más increíbles. Después de varios años rehabilitándose, por fin ha vuelto a abrir sus puertas. Es un hotel de lujo, pero también un espacio envuelto en silencio y naturaleza, donde encontrás el spa más fascinante de la ciudad y tres de los mejores restaurantes: uno italiano, otro francés y último marroquí.

SALIDAS NOCTURNAS

Un poco de marcha al estilo marroquí. Te dejo dos lugares que a mi parecer merecen una visita: el Churchill Bar, del hotel la Mamounia, con jazz en directo todas las noches; y una copita de vino tranquilo en el Kosybar Restaurant. Se encuentra en el interior de la media. Pide mesa en la terraza y apúntate a la moda de tomar vino marroquí, ¡excepcional! Lo más sorprendente no es solo el vino y las vistas, sino también la carta del restaurante, elaborada y preparada por un japonés, y los conciertos y actuaciones hiper modernas que se organizan algunas noches. Merece la pena.

ALBUM DE FOTOS

EXPLORA OTROS DESTINOS

Barcelona

Río de Janeiro

New York

Tailandia