CUBA

UN VIAJE RELAJANTE Y CULTURAL

Tickets Aéreos

Encuentra los mejores precios entre más de 500 aerolíneas para viajar a Barcelona.

Alojamiento

Disponemos de más de 300 hoteles y apartamentos vacacionales distribuidos por toda la región.

Paquetes Todo Incluido

Te ofrecemos los mejores paquetes todo incluido a los mejores precios del mercado.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS PARA ESTE DESTINO

RECOMENDAMOS VISITAR ...

DESCANSAR EN LA PLAYA

Uno de los mayores placeres de unas vacaciones en Cuba es disfrutar de sus playas paradisíacas y, ya que estamos, pocas hay más espectaculares que las que se encuentran en los cayos. Cayo Coco y Cayo Guillermo son el lugar perfecto para tumbarte al sol, para disfrutar de los deportes náuticos y para explorar un paisaje de playas defendidas por arrecifes coralinos, abundante vegetación boscosa y una rica biodiversidad. Aunque el turismo de la pulserita y el todo incluido no sean lo tuyo, no te puedes perder este rincón de Cuba con tanto encanto.

SUBIR A LA TORRE DE MACANA IZNAGA

En el sur de Cuba, en el Valle de los Ingenios, te encontrarás por un paisaje forjado por el cultivo de la caña de azúcar desde el siglo XVIII. De todas las plantaciones que un día poblaron la zona, destaca la hacienda de Manaca Iznaga, en la que se conservan la casa del dueño, una espectacular torre y algunos de los barracones en los que vivían los esclavos que trabajaban la tierra. Además de explorar el pasado colonial, no te puedes ir sin subir hasta lo más alto de la torre de 45 metros que, un día, fue la estructura más alta de Cuba. A sus pies te encontrarás con la torre que la coronaba y con la que se anunciaba el principio y el fin de la jornada laboral. Si no te apetece mucho andar o complicarte para llegar, toma el tren de vapor que recorre el Valle de los Molinos de Azúcar y bájate en la parada de Manaca Iznaga.

HACER SUBMARINISMO

Cuba es un lugar increíble para hacer submarinismo (o esnorquel). Sus fondos marinos son espectaculares y están poblados por tal cantidad de especies de peces que disfrutarás como nunca. Si no sabes por dónde empezar, a dónde dirigirte o cómo hacerlo, las mejores sitios para bucear en cuba son Maria La Gorda (en Pinar del Río, al oeste de Cuba y con naufragios del siglo XVIII), Cayo Levisa (a una hora de La Habana, ideal para ver coral negro), Cayo Largo (al sur de la isla y muy protegido de las corrientes, así que es ideal para buceadores novatos), Playa Girón (en Bahía de los Cochinos) y Faro Luna (en Cienfuegos, al sur, con aguas transparentes). Prepara las bombonas, las aletas y haz una inmersión.

SENDERISMO EN PILAR DEL RIO

Pese a la fama de sus arenales, Cuba es mucho más que un destino de sol y playa. Su interior montañoso y verde es ideal para echarse al monte y hacer excursiones. Los amantes del senderismo disfrutarán de rutas y paisajes soberbios en los que poner a prueba su resistencia a la vez que exploran el interior de la isla. Una de las mejores zonas para los senderistas es Pinar del Río (además de la famosa Sierra Maestra). Te recomendamos, por ejemplo, que te adentres en el Valle de Viñales en una ruta de un día entero en la que podrás ver cómo se cultiva el tabaco de la manera tradicional.

BAILAR Y ESCUCHAR MÚSICA EN MATANZAS

Lejos de Varadero y de las turísticas calles de la hermosa Habana, la provincia de Matanzas permite catar mucho de la autenticidad cubana. Déjate llevar por el encanto decadente de la ciudad de Matanzas (la capital) y descubre tanto su encanto neoclásico como el ritmo que lo impregna todo. Si te gustan los ritmos caribeños, aquí disfrutarás como un niño ya que estarás en el lugar donde nacieron el danzón y la rumba. Callejea y saborea cada compás, cada eco de un bembé en el barrio de Marina y cada actuación callejera de rumba en la plaza de la Vigía por la tarde. Si no caes rendido a sus encantos, acércate a la espectacular ciudad de Colón, que tiene una de las plazas más bonitas y verdes de Cuba..

PASEAR POR EL MALECÓN EN LA HABANA

El Malecón es una de las imágenes más populares y conocidas de La Habana y, por supuesto, de Cuba. Esta gran avenida tiene un larguísimo muro de 8 kilómetros frente a la costa de la capital y es el lugar de reunión, encuentro y paseo de muchos habaneros. Además de sentir la brisa del mar, dar un paseo y contemplar los varios monumentos que se alzan en varios de sus puntos te recomendamos que te dejes embargar por la magia de un rincón tan especial.

PROBAR EL RON CUBANO

Cuba es famosa en el mundo entero por muchos motivos pero uno de los más importantes es su excelente producción de ron. Este licor se puede tomar sólo o mezclado en alguno de los cócteles más conocidos. Aquí los mojitos saben mejor, el cubalibre es un trago inolvidable y el ron Collins toda una vivencia. Como beber con el estómago vacío no es bueno, antes de catar nada asegúrate de que sacias tu apetito con un buen plato de ropa vieja o un picadillo a la criolla. A nosotros ya nos está dando hambre…

ALBUM DE FOTOS

EXPLORA OTROS DESTINOS

Barcelona

Río de Janeiro

New York

Tailandia